Ayer fue elegida la candidatura Unidos por UPyD para dirigir nuestro partido durante los próximos tiempos. En primer lugar, quiero dirigirme a los escépticos y a los decepcionados por la victoria de nuestra candidatura: dadnos tiempo y confiad en nosotros. Las cosas van a ir muy bien. Y vamos a cambiar todo lo que haya que cambiar para que UPyD resurja y, con nuevos bríos, vuelva a entusiasmar al conjunto de la sociedad española. Mantengo, porque creo en ellos, los mismos mensajes que he venido expresando durante la agotadora pero enriquecedora campaña interna: contamos con todos, juntos somos más y mejores y nadie sobra en este proyecto. Los retos inmediatos son: unir a la afiliación, fortalecer nuestro proyecto político e ilusionar nuevamente a la ciudadanía. Y vamos a hacerlo porque tenemos suficiente experiencia para ello y porque hemos aprendido de los errores cometidos. Y nos va a ir muy bien en esta nueva etapa que ahora se abre, ya lo veréis.

Agradecemos a REMA, Alianza Magenta y Renovadores la campaña que han realizado. Agradecemos sus propuestas, todas ellas dignas de ser tenidas en cuenta y muchas de las cuales vamos a incorporar a nuestra acción como nuevo Consejo de Dirección. Agradecemos a Irene, Tono y Julián todas las propuestas constructivas que han realizado. Agradecemos a cada uno de los miembros de esas candidaturas su dedicación y su empeño en defender sus ideas. Agradecemos a cada uno de los afiliados que han aportado su tiempo y su esfuerzo para mejorar este proyecto político por el que tanto hemos luchado y que sigue siendo indispensable para mejorar España y la sociedad en la que vivimos. Soy un firme convencido de que la crítica es indispensable, tanto la interna como la externa: nos hace crecer y mejorar cada día. Porque UPyD (cuya aportación a la política española ha sido extraordinaria durante sus 8 años de vida) tiene muchas cosas que mejorar. Mantendremos nuestra esencia política (nuestras propuestas políticas esenciales – las conocemos bien, nos hemos dejado la piel defendiéndolas) y todo lo demás será revisado (la organización, la comunicación interna y la externa, la relación con el afiliado) para remontar el vuelo, disponernos a seguir trabajando para resolver los problemas de la gente y lograr los votos necesarios para ello. Al fin y al cabo, para todo eso nacimos. Somos conscientes que hay heridas que curar, consensos que recuperar y cosas que mejorar. Y vamos a hacerlo. Y contamos con todos para ello. Con todos sin excepción. Somos un gran partido: como dijo Fernando Savater, un grupo de gente extraordinaria que ya ha hecho cosas extraordinarias. Un grupo de gente que sigue dispuesta a seguir trabajando para seguir defendiendo todas las causas justas.

Ya no hay candidaturas ni miembros de otras candidaturas ni afiliados que hayan votado a otras candidaturas. Solo veo a militantes de UPyD que creen en este proyecto y con los que contamos para seguir dando la batalla política. Porque los enemigos están fuera: son los recortadores sociales, los corruptos y los nacionalistas que quieren romper España. Lo repetiré tantas veces como sea necesario: juntos somos más y mejores, contamos con todos, unidos nos irá mucho mejor, nadie sobra, necesitamos todas las manos, todos somos necesarios. Os pido que confiéis en nosotros. Y que aportéis todas las críticas y todas las reflexiones y todas las ideas que consideréis porque todas ellas serán tenidas en cuenta. Gracias.

About the author

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 14 suscriptores