Maneiro acusa a EH Bildu de ser un partido «antidemocrático» y de ejercer en Gipuzkoa «fascismo lingüístico»

Publicado en: Noticias, Slider, Uncategorized | 0

El candidato de UPyD a lehendakari defiende un «bilingüismo voluntario», de tal manera que «no se imponga el euskera a nadie o se exija en determinados puestos de la administración donde es evidente que no es necesario»

El candidato a lehendakari de UPyD, Gorka Maneiro, ha criticado este lunes que PP y PSE se «rasguen las vestiduras» ante actos como los del pasado domingo en el Camp Nou cuando «son corresponsables de esta fractura que se está produciendo en España y del crecimiento de los nacionalismos disgregadores».

En declaraciones a Europa Press, Maneiro ha analizado lo ocurrido en el partido celebrado este pasado domingo en el campo del Camp Nou (Barcelona) donde los aficionados clamaron a favor de la independencia de Cataluña y formaron una ‘senyera’ en la grada para dar la bienvenida a los equipos.

Para Maneiro, ‘populares’ y socialistas son «corresponsables» de estos actos porque de la manera de la que se han comportado, han dado alas al nacionalismo» ya que «les han acompañado en muchas ocasiones a sus reivindicaciones y no se han enfrentado de manera contundente a ellos».

El portavoz de UPyD en el País Vasco ha criticado que PP y PSE se «rasguen las vestiduras» ante estos actos cuando «son corresponsables de esta fractura que se está produciendo en España y del crecimiento de los nacionalismos disgregadores». «La actitud cobarde de PP y PSE ha hecho que determinados nacionalismos disgregadores se sientan hoy crecidos», ha insistido.

Además, ha defendido que UPyD es «el único partido que se enfrenta de manera contundente al nacionalismo» y ha reiterado que «el problema no sólo es el nacionalismo sino también quienes, sin ser nacionalistas, se han comportado en estos tres años y medio como si lo fueran».

Dejar un comentario