Nos encontramos en pleno verano y éste es un buen momento para cargar pilas y poder comenzar el mes de setiembre con nuevos bríos, impulsos renovados e iniciativas. Todavía no están presentes en la web, pero ya os adelanto que este mismo lunes día 20 de julio hemos presentado nada menos que tres nuevas proposiciones no de ley para su debate en pleno en el Parlamento vasco a la vuelta del verano. Estas iniciativas parlamentarias tiene los tres objetivos fundamentales que os adelanto ahora: la primera, obligar al nuevo Gobierno vasco a que elabore un plan para el fomento de la lectura entre los estudiantes vascos; la segunda, obligar al nuevo Gobierno vasco a que garantice la oferta del modelo A en todos los centros públicos y concertados del País Vasco, sin excusas de ningún tipo ni manipulaciones; y, la tercera, luchar contra la violencia machista que sufren las mujeres inmigrantes. Además, acabamos de presentar varias solicitudes de información y elaborado varias preguntas, entre ellas una sobre la gripe A al consejero de Sanidad del G.V. En definitiva, seguimos tratando de trasladar el programa político de nuestro partido a la sede parlamentaria vasca.

Como bien sabéis y después de haber alcanzado el extraordinario éxito que supone lograr representación parlamentaria la primera vez que nos presentamos, hemos venido trabajando durante los tres meses previos al verano para alcanzar los objetivos fundamentales de este partido: la derrota de ETA, la regeneración de la democracia y la superación del nacionalismo obligatorio que padecemos, con todo lo que ello conlleva. Para lograr estos objetivos el camino será largo y complicado, pero mantenemos las ilusiones intactas. Nuestra presencia en el Parlamento Vasco nos está haciendo posible, a pesar de las dificultades mediáticas que poco a poco vamos superando, enarbolar un nuevo discurso a todo lo que habitualmente venía expresándose en la Cámara. Y así deberá seguir siendo en el futuro, sin evitar coincidencias con los distintas fuerzas políticas parlamentarias y mojándonos en variados temas que inciden directamente en la vida y en el bienestar de los ciudadanos vascos. Es evidente, si observamos la realidad política y social más inmediata, que nuestra presencia en el Parlamentario sigue siendo muy necesaria.

Como bien conocéis, tengo la suerte de contar con un grupo de apoyo parlamentario de amplios conocimientos técnicos y políticos con los que habitualmente trabajo los abundantes y distintos temas que tenemos sobre la mesa. Esto me ha permitido tomar posición sobre los más variados temas y argumentar mis intervenciones con peso específico reconocido incluso por parlamentarios de otros partidos políticos. Basta con que echéis un vistazo a la web del partido para comprobar que nuestro papel en el Parlamento está siendo mucho más que digno, con presencia en todos los debates y argumentos de extraordinario peso. Y así deberá seguir siendo en el futuro, para el que la colaboración de cada uno de vosotros deberá seguir siendo, no muy importante, sino imprescindible. Cuento, por tanto, con cada uno de los afiliados vascos para la consecución de nuestros objetivos fundacionales.

Recientemente hemos comenzado a constituir, a partir del grupo de apoyo y dirigidos por cada una de las personas que lo integran, diversos subgrupos de temática variada:

– Economía.
– Industria.
– Vivienda.
– Obra Pública.
– Transportes.
– Medio Ambiente.
– Planificación Territorial.
– Agricultura y Pesca.
– Cultura.
– EiTB.
– Interior y Seguridad Ciudadana.
– Justicia.
– Derechos Humanos.
– Asuntos Sociales.
– Sanidad.
– Trabajo.
– Función Pública.
– Juventud.
– Educación.
– Política Lingüística.

Tanto los integrantes del grupo de apoyo como otros afiliados con conocimientos sobre diferentes materias han venido realizando un trabajo extraordinario, aportando ideas, proponiendo iniciativas, planteando enmiendas. Los grupos de apoyo del partido a nivel nacional también nos han echado una mano cuando hemos solicitado su asesoramiento. Y en el futuro deberemos incorporaros a todos los que, de entre vosotros, queráis participar. Y no sólo a través de correos que podéis enviarme a mi dirección sino también a través del banner que aparece en la web de nuestra Comunidad, como bien sabéis y algunos de vosotros habéis hecho.

Y a partir de ahora, a través de vuestra integración en los diferentes subgrupos que arriba os he concretado. Así que, puesto que el trabajo a partir de setiembre va a ser más que abundante, os pido os pongáis en contacto con la Coordinadora Territorial para que mostréis vuestra disposición de colaboración política, cada cual según sus capacidades, disposición y preferencias. El responsable de cada subgrupo, en función de sus necesidades, contactará con vosotros para habilitar vuestra necesaria participación.

El futuro promete porque el partido sigue creciendo en números de afiliados y nuestras sensaciones son muy optimistas de cara al futuro. Además, elecciones de extraordinaria importancia se encuentran a la vuelta de la esquina, y deberemos seguir consolidando nuestro partido político, sus ideas fundacionales, sus principios rectores y su ideología al servicio del conjunto de la sociedad española.

Así que, a los que venís participando desde el 1 de marzo, os pido que sigáis haciéndolo y a quienes aún no habéis dado el paso, os solicito que os incorporéis al proyecto de trasladar nuestra voz con fuerza a la sede parlamentaria.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.