Desde la obtención del escaño alcanzado gracias a los 23.000 votos obtenidos en el conjunto de Euskadi, me he centrado en el trabajo parlamentario y de representación del partido en la Comunidad. Creo que es lo que debe esperarse de mí, pues para esto fuí elegido: llevar nuestras ideas y propuestas políticas a la sede parlamentaria y extenderlas al conjunto de la sociedad. Ésta es y debe seguir siendo mi labor fundamental, que no es tanto dar satisfacción a cada uno de nuestros 23.000 votantes como defender nuestro manifiesto fundacional y nuestras líneas programáticas y representar de la mejor manera posible al conjunto de la ciudadanía vasca. Esto no me ha impedido en ningún momento conversar y reunirme con cuantos afiliados han mostrado disposición para ello (todo lo contrario), los cuales por cierto tienen distintas vías de transmitir a los que trabajamos en el Parlamento sus inquietudes, ideas, propuestas y sugerencias, además de la vía personal (vía web, vía CEPs, vía Coordinadora, etcétera), vía casi siempre ideal pero a menudo difícil de llevar a cabo. Personalmente espero dichas iniciativas ilusionado, y las agradezco siempre que se presentan porque además las necesitamos. Es la manera más directa de comprobar que el partido está vivo y su gente deseosa de tomar partido.

Son diversas las actividades desarrolladas en estos dos meses de frenética actividad: las primeras votaciones llevadas a cabo, el discurso del día de la investidura del nuevo lehendakari y el trabajo interno que consiste en participar en las Juntas de Portavoces o iniciar las negociaciones organizativas con los partidos políticos del grupo mixto. No puedo olvidar la permanente actualización del presente blog ni las respuestas a las diferentes preguntas que se nos hacen, tanto afiliados como ciudadanos anónimos que nos plantean sus ideas o dudas. Una actividad especialmente agradable son las reuniones con los miembros del Grupo que me apoya, un grupo que es evidentemente abierto a cuantos afiliados consideren que tienen conocimientos amplios en las materias que sean o simplemente iniciativas concretas que piensen podríamos plantear tarde o temprano. Hemos emitido distintas notas de prensa cuando la actualidad política así lo ha exigido. En este sentido, mis dos ayudantes directos son esencialmente claves. Y así lo seguiremos haciendo en el futuro inmediato: respetando la norma no escrita que exige frenar la actividad parlamentaria cuando nos encontramos en cualquier campaña electoral, pronto tendremos novedades.

La actividad consistente en poner rostro a nuestras ideas en las diferentes instituciones y en la vida social ha sido muy variada. Charlas, conferencias o entregas de premios las ha habido todas las semanas, además de la sosa receción oficial por las fiestas de San Prudencio o distintas entrevistas y participación en debates televisivos y radiofónicos. Creo que está siendo importante mi presencia en este tipo de actos porque voy abriendo la agenda de contactos, me van conociendo y vamos tejiendo una red de comunicación que será muy fértil para nuestro futuro. Hemos tenido encuentros o los tendremos en breve con el Ararteko, con organizaciones como Ciudadanía y Libertad, con Eurobask, con la Asociación de Padres y Madres Separados, con Covite, etcétera. Tenemos varias citas los próximos días y habrá más casi todas las semanas. Esta misma semana asistí también a la misa y a la posterior ofrenda foral en recuerdo al guardia civil Piñuel, asesinado hace un año en Legutiano.

Como véis, una actividad frenética que nos hace ser a todos muy necesarios.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.