UPyD: más libertad, más igualdad.

Más libertad.
El problema número uno de los ciudadanos vascos sigue siendo la falta de libertad. Treinta años de hegemonía nacionalista son los responsables, porque el nacionalismo, violento o institucional, ha ido creciendo y acumulando poder aprovechando la falta de libertad de los que no lo somos. Exigimos que toda la actividad de las instituciones vascas, comenzando por Gobierno y Parlamento, se dirija sin más pérdida de tiempo ni excusas a recuperar las libertades de palabra, de acción y de asociación que el terrorismo nos ha arrebatado con la complacencia o pasividad de nuestras instituciones. Nos comprometemos a trabajar para que las instituciones vascas hagan de la recuperación de la libertad su máxima prioridad.

Más igualdad.
Asistimos al constante deterioro de la cobertura social, y al crecimiento de la desigualdad de las prestaciones sociales en función del ayuntamiento de residencia. Es necesario igualar las prestaciones sociales básicas en todos los municipios y territorios. Es indispensable una política de vivienda pública de alquiler pensada para los jóvenes, especialmente perjudicados, y para quienes tienen menos recursos.
La inversión en sanidad es menor que la media de las autonomías españolas, y está muy por debajo de la media europea. La consecuencia es el creciente deterioro de la calidad de la asistencia sanitaria, empeorado por la deficiente gestión del Gobierno Vasco. Nuestro objetivo es alcanzar el gasto medio de las demás comunidades autónomas españolas, para pasar después a conseguir la media europea de inversión en salud.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.