SALVEMOS NUMANCIA.

Publicado en: Blog, Política, Uncategorized | 0
En la página http://www.medievalismo.org/noticias/archivo/99.htm ya van 159 profesores, alumnos e instituciones que se han adherido a la campaña de firmas.

La fundación española de historia moderna

http://www.moderna1.ih.csic.es/FEHM/FMPro?-db=boletin.fp5&-format=buscar_resulta_detalle.htm&-op=eq&novedad=si&-op=eq&validado=V&-recid=34655&-token=UltimasNoticias&-find también informa de ello.

La Asociación para la defensa de la Naturaleza (AENA) lleva a sus páginas el desastre del Soto de Garray.

Ver

http://adena.genetsis.com/newsletters/ciberaccion_mayo07/index.htm


En
http://es.novopress.info/?p=2871 una agencia de prensa independiente publica lo siguiente:

Salvemos Numancia‏

Tras el histórico asedio romano y la consiguiente resistencia celtíbera, un importante legado simboliza la resistencia y la contundente defensa que sus pobladores ejercieron para impedir su invasión y dominación: Numancia. A día de hoy y ya sumergidos en la llamada era moderna surge una inesperada, aunque por desgracia en los tiempos que corren, previsible amenaza y asedio a las ruinas milenarias que hoy conforman el lugar. Esta vez, la amenaza del capital y el poder del dinero situados por encima de los intereses del pueblo y sus gentes, la amenaza al patrimonio milenario cultural como es hoy en día Numancia.

Uno de los frentes abiertos corresponde bajo dirección y mandato de la alcaldía de Soria capital (perteneciente al PSOE) y significaría la construcción de un polígono industrial en el paraje conocido como “El Cabezo” próximo al yacimiento; el otro frente abierto correspondería, esta vez bajo las siglas del PP y en concreto bajo el mandato y dirección de la Junta de Castilla y León que gobierna dicho partido, a la construcción de un fuerte enclave urbanístico en Garray (pueblo junto a Numancia) que comprendería unas 550 hectáreas y un número no determinado de viviendas y multitud de campos de golf y piscinas que acompañarían este fuerte y agresivo proyecto urbanístico.

Además de por la hostil amenaza a Numancia, también nosotros alegamos y reivindicamos la firme y férrea defensa ecológica y animal que se verá evidente y seriamente perjudicada, pues la zona que comentamos comprende un gran entorno de una amplia diversidad de fauna y flora.
Como agencia de noticias alternativa e independiente, Novopress, nos sumamos y apoyamos a todas las organizaciones, instituciones e individualidades que se están comprometiendo en esta lucha que promete ser ardua pero victoriosa. Ya basta de caciques que se someten y sirven a los intereses de la usura y que por dinero y poder son capaces de profanar nuestras raíces milenarias y nuestra madre naturaleza en lugar de servir a los intereses del pueblo que les elige.
Por todo ello, desde nuestra organización comienza una campaña formal con un lema como bandera: “Salvemos Numancia”.
Únete a la defensa de tus raíces, somos herederos de Numancia y descendientes de sus heroicos pobladores.