LA ASAMBLEA DE AYER.

Publicado en: Blog, Política, Uncategorized | 0
Reflexionando acerca de las interesantes cosas que en la Asamblea de ayer se dijeron, llego a la conclusión de que el partido en Gipuzkoa se encuentra al menos tan bien como cabía esperar, si no mucho mejor. En la reunión, se describieron ciertas «deficiencias» al respecto, situaciones a superar, resumidas en la poca presencia pública del partido en los medios, con especial reconocimiento para nuestro queridísimo conservador Diario Vasco, así como la falta de una persona de relevancia pública que pudiera ser conocida por la ciudadanía y cuya presencia en los distintos medios llegara a ser habitual. Casi nada. Cierto es que si así fuera sería fantástico, pero si analizamos con frialdad el camino recorrido y las circunstancias que nos rodean, todo esto que se contó es perfectamente normal que ocurra.

Vamos a ver: que nuestra presencia en los medios guipuzcoanos, teniendo en cuenta la edad del partido y lo poco que interesamos al periodismo político informativo, sea escasa, es de lo más normal. Y que nos falte un personaje de relevancia, exactamente lo mismo. En fin, todos los años no surgen Fernandos Savateres y Gorriaranes y, de entre los que salen habitualmente en los medios, o bien son escritores reconocidos con enjundia sobrada o políticos a los que un partido político los hizo conocidos. Lo que quiero decir es que llevamos perteneciendo al partido cuatro días y tiempo nos queda por delante. Como ayer comenté en los postres, más nos vale crecer despacio pero seguro que demasiado rápido … y nos convirtamos en cualquier cosa menos en lo que pretendemos.

Centrémonos: tenemos una buena organización interna, tanto en Gipuzkoa como en Euskadi y cada una de las provincias, gente diversa dispuesta a seguir currando como hasta ahora y argumentos sobrados para defenderlos. Con esto y con la habitual presencia parlamentaria de Rosa y sus mediáticas actuaciones recogidas en distintos medios nacionales, tenemos un buen trecho recorrido. Además, iremos organizando distintos actos en cada uno de los tres territorios históricos ahora y durante el período estival que se aproxima. El primero de ellos, por ejemplo, el día 7 de Junio, en la plaza de Gipuzkoa de Donosti, música, globos y atril incluidos. Luego vendrán la campaña electoral y los pesos pesados.

Y, viendo lo ocurrido ayer, ya tenemos los primeros candidatos, pues fueron un buen puñado de afiliados los que se ofrecieron y dieron su nombre. Sinceramente, no me preocupan tanto como anteayer las listas, para cuya configuración no creo que tengamos excesivos problemas. Y de entre los que estemos disponibles, elegiremos cabezas de lista y candidato a lehendakari. Sin problema.

Resumiendo: la piragüilla vasca goza de muy buena salud.