¿A quién apoyará UPYD?

Publicado en: Blog, Política, Uncategorized | 0

Ésta es la pregunta que me están realizando durante los últimos días los diferentes medios de comunicación. Saben que la presencia de uno o dos diputados de UPYD en el Congreso de los Diputados lo condicionará todo… y obligará a quienes no quieren cambiar nada a impulsar las reformas que España necesita. De hecho, esa es la respuesta que nosotros damos cuando se nos pregunta que a quién apoyaremos: a quien se comprometa con la regeneración y el cambio de verdad (no cosmético) que España necesita. A quien se olvide de sus intereses partidarios y anteponga los intereses de los españoles a los suyos propios. El espectáculo dado durante los últimos meses por Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera ha sido lamentable: han protagonizado un circo insoportable a mayor gloria de sus propios egos, sin pensar en otra cosa que en las próximas elecciones que ya daban por hechas. Nosotros nunca nos comportamos ni nos comportaremos como ellos. Esa actitud nos abochorna e indigna como españoles.

Como nos importa a España, a partir del lunes 27 de junio hablaremos mañana, tarde y noche con el resto de partidos políticos nacionales y democráticos para tratar de acordar las reformas legales y constitucionales que España necesita. Porque la buena política no es humo ni populismo sino compromiso de verdad con los problemas reales de la gente. Y la alternativa a la vieja política representada por el PP y el PSOE no puede ser ni el populismo de Podemos ni el postureo de Rivera, capaz de decir una cosa y la contraria en función de sus intereses personales o partidarios (como los partidos viejos). La alternativa a la mala política es la buena política que trabaja para mejorar España y la vida de los españoles.

Así, plantearemos algunos cambios que nosotros llevamos años defendiendo y que seguimos considerando esenciales: la reforma de la ley electoral para que el voto de cada ciudadano valga lo mismo, la introducción de primarias, listas abiertas, limitación de mandatos y endurecimiento de las incompatibilidades: un concejal o un alcalde no podrá ser además diputado autonómico o nacional; medidas eficaces para despolitizar la Justicia, hoy en manos de los partidos políticos; Educación y Sanidad, competencias del Estado; reforma del Estado Autonómico y supresión de los chiringuitos políticos; supresión de los privilegios territoriales en el País Vasco y Navarra; medidas contundentes contra la corrupción política; y fortalecimiento del Estado del Bienestar. Estas son las medidas que nosotros reclamaremos porque creemos firmemente que son las medidas que España necesita. Quien quiera el apoyo de nuestros diputados que además podrían ser claves, ya saben cuáles son nuestras condiciones.