¿Qué sabe el señor Bilbao?

Publicado en: Blog, Política, Uncategorized | 0

José Luis Bilbao, Diputado General de la Diputación Foral de Bizkaia, del PNV, el pasado día 30 de setiembre, en el pleno de las Juntas Generales de Bizkaia, dijo exactamente lo siguiente:

“En este arranque de despedida también quisiera transmitirles, a los presentes y a los ausentes, que pueden estar tranquilos porque nunca escribiré mis memorias. Memorias en las que podrían aparecer personas con sus grandezas y sus grandes miserias. Desgraciadamente habría muchas miserias… Los que decían una cosa en privado y la contraria en público, los que mentían sabiendo que mentían, los que sabían que nosotros teníamos información que no podíamos utilizar en su contra y jugaban con ello… los que decían una cosa y la contraria sin pestañear, los que hacían pagos con fajos de billetes sin demostrar su origen… los que tenían grandes sumas de dinero en paraísos fiscales y cuyos nombres no salen a la luz, los que han repatriado dinero de origen desconocido y van por la calle como unos señores e incluso se permiten decirnos a los demás lo que debemos hacer y lo que está bien o mal… A todos ellos, que saben perfectamente quiénes son, les digo que pueden estar tranquilos, al menos por lo que a mí se refiere. Nunca escribiré mis memorias”.

¿De qué habla el Diputado General de Bizkaia? ¿A quién o quienes se refiere? ¿A quién o quiénes dice que pueden estar tranquilos? ¿Está amenazando a alguien? ¿A quién está amenazando? ¿Qué pretende? ¿Qué busca? ¿A qué viene todo esto? ¿Quiénes son “nosotros” que “teníamos información que no podíamos utilizar en su contra”? ¿En contra de quién? ¿Quiénes hacían pagos con fajos de billetes sin demostrar su origen? ¿Pueden estos estar tranquilos? ¿Por qué les promete que no contará nada? ¿Qué sabe que nosotros no sepamos? ¿Quiénes son “los ausentes”? ¿Quiénes tenían grandes sumas de dinero en paraísos fiscales? ¿Quiénes han repatriado dinero de origen desconocido? ¿Han salido impunes? ¿Quiénes “van por la calle como unos señores” diciendo – a quién – lo que tienen que hacer o lo que está bien o está mal? ¿Qué pretende encubrir? ¿A quién pretende encubrir? ¿Pretende encubrir a alguien? ¿Qué sabe el señor Bilbao? ¿Qué esconde?

Nosotros ya hemos remitido al Fiscal Superior del País Vasco estas declaraciones del Diputado General de Bizkaia. Espero lo aclare en sede judicial. Nosotros, el viernes día 17 de octubre, preguntaremos al Lehendakari qué opinión le merecen estas sorprendentes declaraciones de su compañero de partido.