Ignacio González no acudirá al Parlamento Vasco

Publicado en: Blog, Política, Uncategorized | 0

Dado que Ignacio González (PP), Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, pidió durante los primeros días del mes de marzo la supresión de los “privilegios” fiscales del País Vasco y puesto que el Partido Popular vasco viene defendiendo con uñas y dientes el sistema de Concierto Económico y puesto que tales declaraciones provocaron una enorme polémica por estos lares y puesto que UPyD es el único partido político que defiende la igualdad fiscal y ciudadana tanto en Euskadi como en el conjunto de España, creímos interesante, en aras a la transparencia y a la contraposición de ideas y argumentos, pedir su comparecencia en el Parlamento Vasco para que tuviera la ocasión de decir aquí lo que dijo en Madrid: es decir, que explicara, también ante sus propios compañeros vascos (“Usted defiende la supresión del Concierto Económico aquí para sacar votos en España”, me dijo uno de ellos), sus ideas en relación a los privilegios que efectivamente supone el Concierto Económico.

Hoy tengo en mis manos su carta remitida a la Presidencia del Parlamento Vasco… que me ha provocado una sonrisa. En ella, el señor Ignacio González (PP) aclara el supuesto malentendido: “respeto los derechos históricos recogidos en nuestra Constitución”, “en ningún momento he definido el Concierto Económico Vasco como un privilegio”, “el diputado que firma la iniciativa”, un servidor, “ha podido confundir mis palabras con las declaraciones de algún líder de su partido”. Imposible, señor González, usted no guarda parecido con ninguno de ellos. Y no debí ser sólo yo, sino que fueron todos los partidos políticos quienes creyeron verle a usted denunciando, con acierto y en un alarde de sinceridad, los privilegios que implica el sistema de Concierto Económico. Y tras añadir alguna otra consideración confusa (“me parece saludable que todos podamos saber lo que cada región aporta a la solidaridad nacional”), termina declinando la invitación de UPyD a comparecer en el Parlamento Vasco.

Así que Ignacio González, del PP, Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, no comparecerá finalmente en el Parlamento Vasco: no se atreve a decir aquí (Euskadi)… lo que dijo allí (Madrid). O quizás no se atreve a explicar en Madrid lo que seguramente diría aquí. Aunque quizás no dijo nada de lo que dijo y todo haya sido un malentendido. O quizá prefiera no dejar en ridículo al PP vasco y a todo su partido político.