20 principios para la derrota incondicional y definitiva de ETA

Publicado en: Blog, Política, Uncategorized | 2

Principios y compromisos para lograr la derrota justa, incondicional y definitiva de ETA y hacer respetar y cumplir los derechos de ciudadanía.

1.   Cumplir y hacer cumplir de manera estricta la legalidad vigente emanada de la Constitución Española, incluidos el Código Penal y la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos.

2.   Defender el Estado de Derecho, legitimar las instituciones democráticas, deslegitimar ética, política y socialmente el terrorismo y garantizar que no pueda haber ni un gramo de impunidad para los terroristas.

3.   Realizar un estudio riguroso de los crímenes cometidos por ETA que siguen sin estar resueltos e impulsar todas las medidas necesarias para su resolución y clarificación.

4.   Exigir y obligar a la banda terrorista ETA a entregar las armas y a disolverse incondicionalmente. Rechazar cualquier tipo de diálogo o negociación con la banda y lograr su definitiva derrota, que deberá ser incondicional y roducirse sin ningún tipo de impunidad ni medidas de gracia ni cambalaches antidemocráticos.

5.   Hacer posible el Centro de la Memoria de las víctimas del terrorismo que sirva para recordar y homenajear a todas ellas y para deslegitimar ética y socialmente el terrorismo. Proponemos su ubicación física en un lugar emblemático para la sociedad democrática: Ermua.

6.   Impulsar medidas de apoyo, reconocimiento, reparación y homenaje a las víctimas del terrorismo e impulsar por parte del Gobierno Vasco el Mapa de la Memoria.

7.   Impulsar medidas de apoyo, reconocimiento y homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, incluida la Ertzaintza, que tanto han luchado durante tantos años para derrotar a ETA.

8.   Impulsar medidas de apoyo y reconocimiento a los cargos públicos amenazados y perseguidos durante tantos años por la banda terrorista ETA, y a los ciudadanos destacados por esa dedicación y ese empeño.

9.   Impulsar el reconocimiento público y homenaje de todas las organizaciones sociales que han hecho frente durante tantos años al terrorismo de ETA.

10.        Exigir a los presos de ETA la condena del terrorismo, la petición de perdón público a las víctimas del terrorismo y a la sociedad, el reconocimiento del daño causado y la colaboración con la Justicia como condiciones indispensables para poder obtener cualquier tipo de beneficio penitenciario así como para acceder a cualquier plan de reinserción (cumplidas las penas).

11.        Colaborar y trabajar conjuntamente con las diferentes Asociaciones de Víctimas del Terrorismo, al objeto de darles voz, escuchar y atender sus preocupaciones y sus reivindicaciones.

12.        Exigir a los miembros de Amaiur, Bildu, EH Bildu, Sortu y restantes miembros de la llamada “izquierda abertzale” un compromiso público y diáfano por la convivencia, los derechos humanos y el Estado de Derecho, sin el cual no podrán ser considerados demócratas ni, tratados, por tanto, como si lo fueran.

13.        Investigar la financiación, la corrupción y la extorsión desarrollada por la banda terrorista ETA y sus servicios auxiliares a lo largo de toda su historia.

14.        Investigar la violencia de persecución impulsada y desarrollada por la banda terrorista ETA y sus servicios auxiliares a lo largo de toda su historia.

15.        Trasladar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos la necesidad de mantener la Doctrina Parot.

16.        Atender y facilitar la vuelta de todos aquellos ciudadanos que tuvieron que abandonar Euskadi como consecuencia directa del clima de presión, persecución y amenaza instaurado por ETA y sus organizaciones colaboradoras y amigas.

17.        Impulsar líneas de actuación en el ámbito educativo para conseguir la plena deslegitimación del terrorismo etarra y toda su historia criminal y la legitimación de los principios y valores democráticos, incluyendo la presencia física en las aulas de víctimas del terrorismo.

18.        Impulsar la sensibilización social y el compromiso de los medios de comunicación, especialmente los de titularidad pública, en la deslegitimación total del terrorismo y en la defensa de los principios y valores democráticos.

19.        Denunciar la utilización del término “presos políticos” para denominar a los presos de ETA, puesto que hacerlo es legitimarlo y puesto que no están en las cárceles por defender unas determinadas ideas políticas sino por delitos perfectamente tipificados en el Código Penal y, en concreto, por amenazar, extorsionar, secuestrar, asesinar o por colaborar o pertenecer a banda terrorista.

20.        Defender que el Congreso de los Diputados incorpore el delito de Negacionismo en el Código Penal.

 

 

Obviamente, estos principios deberán traer consigo actuaciones concretas por parte de los poderes públicos.

2 Comentarios

  1. joaquinsarabia
    |

    Es curioso como por intereses separatistas se justifica el crimen y a los criminales, lo que sucede es que amparando el crimen y la tortura no se puede crear ninguna sociedad libre y justa.

  2. JV
    |

    Como de costumbre el totalitarismo ha sabido disfrazarse de revolución, de solución radical a los problemas. El espantoso siglo XX debería haber sido la lección definitiva ante esos criminales disfrazados a los que siempre les sobra una parte de la sociedad. Sólo que eliminar a…(pongan la etnia o grupo social que quieran) y todo irá bien entonces. Esa demencial mentira hay que sacarla de cualquier discurso público.