Supresión de incentivos injustificables en Osakidetza

Publicado en: Blog, Política, Uncategorized | 1

Los directivos de Osakidetza cobran un incentivo que, dependiendo de su puesto, va de los 9.550 a los 11.460 euros anuales. Durante la pasada legislatura, el PNV criticó reiteradamente el cobro de estos incentivos de los directivos de Osakidetza. A día de hoy, son 115 personas, con un presupuesto total de 1.201.390 € anuales, los que cobran estos sobresueldos. Vamos a interpelar al consejero de Salud y exigir al Gobierno Vasco que suprima estos injustificables incentivos. Este tipo de sobresueldos no están en absoluto justificados. Para ello hemos presentado la correspondiente interpelación al gobierno. Es una vergüenza que se impulsen recortes de todo tipo y, sin embargo, se mantengan estos sobresueldos. Es una vergüenza que, mientras a los trabajadores de Osakidetza se les reduce el sueldo o se aumentan sus jornadas de trabajo, estos incentivos se mantengan. Con la excusa de la crisis económica, el Gobierno Vasco (que también recorta utilizando su autonomía política) ha tomado en los últimos años decisiones que han llevado a importantes reducciones salariales a todos los trabajadores de la administración: bajada de sueldos, eliminación de una paga extraordinaria y congelaciones salariales. Además, el Gobierno Vasco ha impulsado recortes varios que afectan, en unos casos, directamente a los usuarios y, en otros casos, a los propios trabajadores: aumento de la jornada y eliminación de las sustituciones, reducción drática de las inversiones o disminuciones significativas en las partidas relacionadas con la investigación sanitaria. Esto es, se impulsan recortes sociales mientras se mantienen los incentivos a los altos cargos. Esto es, para UPyD, inaceptable.

Hau lotsagarria iruditzen zaigu: Osakidetzaren langileei soldata jaisten zaien eta beren lanaldia haunditzen zaien bitartean… gainsoldata hauek mantentzen dira. Horregaitik interpelazioa erregistratu dugu eta horregaitik pizgarri hauek ezabatzeko eskatuko diogu gobernuari.

Un comentario

  1. joaquinsarabia
    |

    Sucede en toda España, los trabajadores soportan todos los sacrificios y se reducen las prestaciones sociales a los más necesitados, sin embargo los directivos y dirigentes se suben los sueldos, ellos pertenecen a otra casta una casta de privilegiados.