UPyD pide reducir el entramado institucional creado por el PNV para “mantener la familia nacionalista”

Publicado en: Noticias, Slider, Uncategorized | 0

El candidato de UPyD a lehendakari, Gorka Maneiro, ha insistido en reclamar la reducción del entramado institucional vasco, con más de 400 empresas públicas, entes, fundaciones, etc, que fueron creadas “durante décadas por el PNV, básicamente para mantener la familia nacionalista”.

En un acto político celebrado en un hotel bilbaíno, en el que ha estado acompañado por el diputado de UPyD Álvaro Anchuelo, Maneiro ha afirmado que la crisis económica es el “principal problema de la sociedad vasca”, por lo que ha instado a aplicar medidas para poder salir de la crisis “todos juntos” y sin recortes sociales.

Entre otras medidas, ha reclamado la reforma del entramado institucional vasco, modificando urgentemente la Ley de Territorios Históricos “porque es una estructura institucional que provoca duplicidades, ineficiencias y gastos superfluos”. “Tenemos cuatro parlamentos, tres haciendas forales, 251 municipios, la mayoría muy pequeños, por lo que muchos son perfectamente fusionables para garantizar mejores servicios a los ciudadanos”, ha indicado.

Según ha apuntado, hay que reducir “drásticamente esos entes inútiles, acabar con duplicidades, quitar embajadas, reducir altos cargos y cargos de confianza”. “Tenemos que destinar el dinero, en lugar de a mantener entes inútiles, a incentivar la actividad económica, ayudar a nuestras empresas, a la internacionalización y mejorar la I+D+i, para que de esa forma se reactive la actividad económica y podamos tener empleo estable y de calidad”.

Por último, ha instado a impulsar un plan conjunto contra el fraude fiscal, que ya UPyD propuso en la pasada legislatura y se encontró con el ‘no’ del PP y del PNV “que anteponen las diputaciones a los ciudadanos”.

Fuente: Europa Press

Dejar un comentario