UPyD denuncia el “disparate” del entramado institucional vasco

Publicado en: Noticias, Slider, Uncategorized | 0

El candidato de Unión Progreso y Democracia a lehendakari, Gorka Maneiro, ha denunciado “el disparate que supone el actual entramado institucional vasco, mientras que la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado que “lo que necesita España no es más nacionalismo, es más democracia y más unidad”.

En un acto celebrado en Bilbao junto a la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, el candidato a lehendakari ha asegurado que “es urgente la modificación del disparatado entramado institucional vasco, con la modificación de la LTH, que permite que en un país tan pequeño haya cuatro parlamentos o tres haciendas”.

Gorka Maneiro ha denunciado la “inacción” del PSE durante la pasada legislatura y ha criticado que ahora su portavoz diga que hay que modificar la LTH. “Han tenido tres años y medio para cambiar la ley y no han querido, incluso lo rechazaron cuando UPyD lo propuso”, ha recordado.

Por otro lado, ha criticado “el expolio que supone la existencia de 400 empresas públicas, fundaciones y demás organismos creados por el PNV durante 30 años para colocar a los amigos de la familia nacionalista”. “Hay que reducirlo drásticamente. El PSE y el PP no se han atrevido a cambiarlo, no han querido tocar nada”, ha asegurado.

Por su parte, la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado que de “esta crisis económica, política y de valores se puede salir, hay que enfrentarse a los problemas, hay que aportar soluciones”.

Por ello, ha dicho que UPyD son “gente positiva” que aportan soluciones y que “no se pliega ante los poderosos”. “Hemos tenido el valor de llevar a los tribunales a los que han provocado la mayor estafa de este siglo, a los gestores de Bankia. Hemos hecho lo que no ha querido hacer nadie, lo que no se han atrevido hacer PSOE, PP o IU”, ha asegurado.

Rosa Díez también ha censurado a los que ahora critican las propuestas de Bildu en Gipuzkoa pero se oponen en el Congreso a adoptar medidas por la libertad lingüística. “No vale rasgarse las vestiduras ahora porque Bildu no deja concursar a las empresas que no tengan personal que hable euskera y antes han votado en el Congreso en contra de la discriminación lingüística como nosotros propusimos”, dijo.

La portavoz de UPyD ha señalado que esta formación seguirá defendiendo “un discurso nacional y progresista porque lo que necesita España no es más nacionalismo, es más democracia y más unidad”.

Fuente: Europa Press

Dejar un comentario