Maneiro dice que el “verdadero voto útil” es a UPyD, “una formación que no traiciona sus ideas ni a sus votantes”

Publicado en: Noticias, Slider, Uncategorized | 0

El candidato a lehendakari de UPyD, Gorka Maneiro, defiende que “el verdadero voto útil” es el de voto a UPyD, “una formación que no traiciona sus ideas ni a sus votantes” y critica a los partidos políticos que “dicen no ser nacionalistas” y luego buscan “moderar” al PNV, “para luego pactar con ellos”. “Existe una amenaza de ruptura de la convivencia”, advierte.

En un acto electoral junto al diputado en el Congreso de UPyD, Toni Cantó, Maneiro ha realizado estas declaraciones en la plaza de Abastos de Vitoria, donde ha hecho un llamamiento a “todos los ciudadanos libres de Euskadi, para que se sumen a la única alternativa constitucionalistas que existe actualmente en Euskadi”.

Maneiro ha afirmado que UPyD es “el único partido político inequívocamente nacional, que habla claro, defiende las mismas cosas en todos los lugares, y que lo hace siempre y todos los días del año, no solo en campaña electoral”.

El candidato a la Lehendakaritza ha resaltado que su formación es el partido “más coherente y que dice las cosas que nadie dice”, por lo tanto “este es el voto útil”. “El voto útil es a UPyD, una formación política que no traiciona sus ideas, no traiciona a sus votantes, no miente ni engaña a la ciudadanía y defiende los mismos principios en todos los lugares”, ha reiterado.

En este sentido, ha criticado a los partidos políticos que “dicen no ser nacionalistas” y que buscan “hacer la rosca” al PNV y “moderarlos para luego pactar con ellos”.

“Nosotros no queremos moderar al nacionalismo porque es absolutamente insaciable, sino que queremos que no se salga con la suya y para ello es necesario defender la alternativa constitucionalista”, ha defendido.

Para Maneiro, “existe una amenaza del soberanismo, y de la ruptura de la convivencia”, ya que “nos quieren sacar del euro, de España y de Europa”. “Hay que defender la unidad, igualdad democracia y libertad”, ha reiterado.

“VERDADERO VOTO ÚTIL”

Cantó, por su parte, ha afirmado que UPyD cuenta con un candidato “de lujo” en el País vasco y ha subrayado que la campaña que está haciendo su formación es de “cara a cara”, para demostrar que son “el verdadero voto útil”.

Asimismo, ha hecho referencia al debate celebrado este pasado miércoles en el que finalmente participó UPyD, después de que la formación recurriera a la Junta Electoral Central y esta determinara la participación de los candidatos de EB y UPyD junto a los de PNV, PSE, PP y EH Bildu.

“No habíamos sido invitados pero hemos demostrado que todo lo que ganamos lo ganamos con sacrificio, fuerza y con la ley de nuestra parte”, ha resaltado antes de defender que Maneiro realizó un “magnífico debate, demostrando a toda la sociedad del País vasco lo necesario que UPyD esté en las instituciones y que consiga grupo parlamentario”.

Fuente: Europa Press

Dejar un comentario