Maneiro: “UPyD ha conseguido revocar la pretensión de EiTB de marginarle”

Publicado en: Noticias, Slider, Uncategorized | 0

El candidato de UPyD asegura que “los ciudadanos serán los grandes beneficiados porque asistirán a un debate de todos los partidos”

16 de octubre de 2012. – El candidato a lehendakari de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha mostrado esta tarde su satisfacción por el fallo de la Junta Electoral Central en el que se obliga a ETB a incluirle en el debate entre los candidatos a lehendakari previsto para mañana y además a compensarle por no haberle incluido en el programa “Euskadi pregunta”.

“UPyD ha logrado revocar la decisión de EiTB y el statu quo vigente de pretender marginarle y se ha demostrado que no nos damos nunca por vencidos y luchamos contra todas las injusticias hasta el final, como en el caso de Bankia”, ha explicado el candidato a lehendakari.

Gorka Maneiro, en unas declaraciones realizadas hoy tras conocer la sentencia de la JEC, señala que también “reconoce que teníamos que haber tenido acceso al programa Euskadi Pregunta. En este caso el mal ya está hecho”.

Ha añadido que “los ciudadanos serán los grandes beneficiados porque asistirán a un debate de todos los partidos políticos con representación parlamentaria”.

EiTB había excluido a UPyD del segundo debate previsto para mañana y tampoco incluyó a Gorka Maneiro entre los candidatos que fueron cuestionados por una treintena de ciudadanos en la serie de programas “Euskadi pregunta”. Según la sentencia de la JEC, el ente público no ha justificado los motivos para realizar la exclusión del debate y añade que “no hay razones objetivas que justifiquen reducir de seis a cuatro los intervinientes”. Más adelante, el fallo señala que la citada exclusión “carece de una justificación razonable e implica una vulneración del principio de igualdad” consagrado en las leyes electorales.

Gorka Maneiro ha concluido su valoración señalando que “EiTB y el establishment querían silenciar la voz de UPyD pero nosotros no nos doblegamos nunca ante las injusticias y luchamos hasta el final”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La Junta Electoral cree que excluir de un debate a UPyD y EB “vulnera el principio de igualdad”
La Junta Electoral obliga a ETB a incluir a UPyD en el debate electoral

Dejar un comentario