‘Hemos demostrado que un solo parlamentario puede ser muy influyente’

Publicado en: Noticias, Slider, Uncategorized | 0

Encuentro digital con Gorka Maneiro en elmundo.es, para leerlo pincha aquí.

 

Su propuesta contra la crisis: ‘Refundar el Estado y rescatar a los ciudadanos’

 

El candidato a lehendakari de UPyD, Gorka Maneiro, ha puesto en valor su trayectoria de casi cuatro años como representante de UPyD en la Cámara Vasca, en los que ha sido el único portavoz de la formación de Rosa Díez en el Parlamento autonómico. “Hemos demostrado que un solo parlamentario puede ser muy influyente”, ha asegurado ahora que las últimas encuestas apuntan a la revalidación de su escaño.

A lo largo de la pasada legislatura, Maneiro, casi siempre en solitario, ha mostrado una postura inamovible en cuestiones como política lingüística, el problema identitario o la revisión de penas a presos etarras. Desde su asiento en la Cámara siempre ha defendido que su partido es la única garantía constitucionalistafrente a las derivas independentistas de PNV y Bildu y las “incoherencias” de PP y PSE.

En un encuentro digital con los lectores de ELMUNDO.es, Maneiro se ha mostrado optimista respecto a los resultados de las elecciones, que se deciden el próximo domingo. El representante de UPyD en el País Vasco, al igual que ha expresado la dirigente de la formación magenta, Rosa Díez, está convencido de que podría obtener dos plazas por Álava, e incluso que podría disputar otras dos en Álava y Gipuzkoa a pesar de que el CIS ha negado recientemente esta posibilidad. La última encuesta hecha pública por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco, no obstante, apuntaba a que UPyD volvería a ocupar un asiento en la Cámara.

Para Maneiro, su trayectoria demuestra que un único escaño da para mucho: “Hemos demostrado que un solo parlamentario puede ser muy influyente. A los hechos me remito. Cuando tengamos grupo parlamentario, seremos todavía más influyentes”, ha asegurado.

Maneiro, que ha defendido en numerosas ocasiones la necesidad de reformar el entramado institucional vasco en beneficio de la eficiencia y del Estado del Bienestar, ha expresado también la reluctancia de su partido hacia la política de recortes del Ejecutivo de Rajoy. En su opinión, la “alternativa” a estas medidas pasa por“refundar el Estado y rescatar a los ciudadanos”. “Que reduzcan para empezar todo el entramado de empresas públicas, entes, fundaciones… por donde se nos van ingentes cantidades de dinero. La mayoría sólo sirve para colocar a los amigos de unos o de otros”, ha afirmado.

En esta línea, el candidato de UPyD, apuesta por la modificación de la ley hipotecaria para introducir la dación en pago. “No puede ser que desahucien las entidades financieras que reciben ayudas públicas -ha dicho-. Hay que activar la mediación entre acreedores y deudores y activar ayudas sociales a los desahuciados”.

Fuente: El Mundo

Dejar un comentario