Gorka Maneiro denuncia la inacción del resto de partidos ante la “estafa” de Bankia

Publicado en: Noticias, Slider, Uncategorized | 0

El líder de UPyD ha denunciado que su formación está sola en esta batalla porque el resto están “en el ajo”

El candidato a lehendakari por UPyD, Gorka Maneiro, ha denunciado hoy la “inacción” de PP, PSOE, IU, CC OO y UGT ante la “estafa” de Bankia y ha dicho que su formación está sola en esta batalla porque el resto están “en el ajo”. Maneiro, que ha lanzado este mensaje en un acto político celebrado delante de la sede de Caja Madrid en Vitoria -una de las que integran Bankia- ha recordado que el agujero de la entidad bancaria ha requerido “el mayor rescate” de la historia de España, más de 23.000 millones de euros, que tendrán que pagar “a escote” los ciudadanos españoles.

Militantes de UPyD han arropado a su candidato a lehendakari con pancartas en las que se podía leer “falsificación de las cuentas”, “estafa”, “manipulación para elevar el valor de las cosas”, que son los argumentos judiciales que ha utilizado UPyD para interponer una querella criminal contra los consejeros de Bankia.

El candidato a lehendakari por UPyD ha denunciado la “inacción” del resto de partidos políticos ante esta “estafa” y ha asegurado que UPyD tuvo que presentar una querella criminal ante la Audiencia Nacional contra los consejeros de Bankia por los presuntos delitos de “administración desleal o fraudulenta, falsificación de cuentas, apropiación indebida, maquinación para alterar el precio de las cosas y estafa”. Así, ha denunciado que PP, PSOE, IU y las centrales CCOO y UGT “están en el ajo” y por eso, no se han sumado a la querella ni han querido que se abrieran comisiones de investigación en el Congreso y en los parlamentos autonómicos. Igualmente, tanto la Fiscalía como el propio FROB, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, se han opuesto a la imputación de los 33 consejeros querellados, ha criticado.

“Que dejen de sablear a la gente”

“Ésta es la gran estafa que han cometido estos partidos políticos en contra de los ciudadanos de a pie”, ha afirmado. Por ello, ha exigido a los gobiernos y a los partidos “que dediquen sus esfuerzos a rescatar a los ciudadanos y que dejen de sablear a la gente”.

Finalmente, ha reclamado a los responsables de esta situación que ha llevado al país “a la ruina económica” que “pidan perdón y que reconozcan esta estafa que se ha cometido contra los ciudadanos”. “Es obvio que somos un partido político distinto al resto porque denunciamos todas las injusticias, estafas y corrupciones en todos los lugares”, ha concluido.

Dejar un comentario