Díez dice que no se conforma con la libertad condicional que dan los verdugos

Publicado en: Política, Slider, Uncategorized | 0

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha advertido hoy de que en una sociedad “normal” los que “asesinaron para destruir” la pluralidad vasca “no estarían en las instituciones” y ha asegurado que “no se conforma con la libertad condicional” que conceden “los verdugos”.

Acompañada por el candidato a lehendakari de su formación, Gorka Maneiro, y el cabeza de lista de Gipuzkoa, Nicolás de Miguel, Díez ha hecho estas declaraciones en un acto electoral celebrado en la Plaza de la Constitución de San Sebastián, situada en la Parte Vieja de la ciudad, un hecho que demuestra que los ciudadanos “deben ocupar las calles” como “espacio de libertad”, ha señalado.

“No nos conformamos con la libertad condicional que nos dan los verdugos, sino que queremos conquistar la libertad con mayúsculas”, ha recalcado Díez.

En este sentido, ha indicado que el País Vasco no necesita una sociedad “normalizada”, sino “normal”, en la que los “verdugos de las libertades” y quienes “han asesinado para destruir la sociedad plural y democrática” no estarían en las instituciones.

A su juicio, UPyD ha sido la “única voz” en el Parlamento Vasco que durante esta legislatura “no se ha amilanado” ante el nacionalismo y ha reivindicado que nadie sea “despojado de su condición de ciudadano por no hablar una de las dos lenguas oficiales de la comunidad autónoma”.

Ahora, ha continuado Diez, PSE y PP “se rasgan las vestiduras” cuando la Diputación de Gipuzkoa de Bildu restringe el acceso a las contrataciones públicas de empresas cuyos técnicos no hablen euskera.
En este sentido, ha denunciado el “fariseismo” de partidos políticos nacionales, que en Madrid “dicen una cosa” y en el País Vasco otra y ha indicado que UPyD ha sido la única formación que ha denunciado a los administradores de Bankia ante la Audiencia Nacional.

Díez ha cerrado su alocución con alusiones a los constructores de Europa y ha recordado una cita del que fue presidente de Francia Francois Mitterrand que afirmó que “Europa es la paz el nacionalismo es la guerra”.

Fuente: El Correo

NOTICIAS RELACIONADAS:

Rosa Díez advierte de que “los nazis también estuvieron en las instituciones y eso no les convierte en demócratas”
Rosa Díez denuncia que PP y PSOE ‘se amilanan ante el nacionalismo’

Dejar un comentario