Carta a los ciudadanos de Euskadi

Publicado en: Blog, Slider, Uncategorized | 2

Estimado ciudadano,

Tú y yo conocemos lo que ha ocurrido en Euskadi en las últimas tres décadas. A ti y a mí nos ha faltado libertad para hablar, libertad para pensar, libertad hasta para respirar. Hemos soportado demasiadas injusticias. Nos han invitado a bajar la voz o a guardar silencio. Hemos vivido condicionados por la violencia terrorista y hemos vivido atosigados por las políticas nacionalistas. Algunos han pervertido y adulterado el lenguaje. Otros se han dejado condicionar por las mentiras del nacionalismo.

Yo creo firmemente que si hablamos libremente, somos libres. Somos libres para elegir con nuestro voto qué queremos hacer y qué queremos cambiar. Somos libres para reformar el entramado institucional vasco y acabar con las duplicidades y los derroches, somos libres para racionalizar el sector público y suprimir las centenares de empresas públicas que sólo existen para colocar a los partidarios de unos o de otros, somos libres para reformar la ley electoral y defender las listas abiertas, somos libres para modificar una política lingüística discriminatoria y abusiva, somos libres para defender el Estado del Bienestar y oponernos a los recortes sociales que machacan a los ciudadanos y lastran la actividad económica. Y, desde luego, somos libres para decir que vamos a derrotar a ETA.

Nosotros ni cedemos ni nos resignamos ni engañamos a los ciudadanos. Nosotros hacemos lo que decimos y llamamos a las cosas por su nombre. Nosotros somos ciudadanos comprometidos, resistentes y amantes de la libertad, nos movemos por ideas en las que firmemente creemos. Y, desde luego, tenemos esperanza. UPyD representa y defiende con argumentos una alternativa constitucionalista, libre y progresista. Defendemos la libertad y la igualdad. Somos el único partido político que no ha asumido ni aceptado los postulados del nacionalismo.

Como escribió Fernando Savater, la pregunta que debemos responder no es “qué va a pasar” sino “qué podemos hacer”. No resignarse, resistir, mojarse, alzar la voz, tomar decisiones, participar, involucrarse, comprometerse, proponer, argumentar, convencer y dejarse convencer, defender siempre aquello en lo que uno cree. Eso es ser libre.

Votar a UPyD.

Un cordial saludo,

Gorka Maneiro Labayen.
Candidato a Lehendakari por UPyD

2 Comentarios

  1. Miguelito
    | Responder

    Estoy deacuerdo con lo que dices Gorka. Por desgracia tengo pocas esperanzas. El nacionalismo ha conseguido que con ayuda de la izquierda, la idea de España sea considerada antigua, vieja y de fachas. La verdad es que los prejuicios del franquismo son los grandes responsables de lo que ocurre hoy en nuestro país. Los nacionalistas venden una idea nueva que genera ilusión. ¿Que les ofrecemos nosotros?

  2. Ignasi Vidal
    | Responder

    UPyD es el partido de la gente honesta. Y no es que no haya gente honesta en otros partidos, la hay, lo que pasa es que aún no se han dado cuenta de cuál es el lugar indicado. Todo llegará.
    Excelente texto, Gorka Maneiro.

Dejar un comentario