Votar UPyD para cambiar las cosas.

Publicado en: Blog, Política, Uncategorized | 3
Horas antes de ejercer nuestro derecho democrático al voto, quiero dirigirme al conjunto de los ciudadanos para explicarles qué quiere UPyD y cuáles son sus propuestas.

Somos la alternativa a la partitocracia (aquello que Fidalgo denominó con acierto el mayor proceso de privatización habido en nuestro país en los últimos 30 años: es decir, la ocupación por parte de los partidos políticos de todos los espacios de la sociedad: hoy día, los grandes partidos viejos están presentes en las Cajas de Ahorros, en los Medios de Comunicación y en la Justicia). Nosotros hablamos claro: queremos acabar con esta insoportable PARTITOCRACIA.

Somos la alternativa al bipartidismo representado por PPSOE, esos grandes partidos viejos que no están dispuestos a tomar todas aquellas medidas que los ciudadanos necesitamos para vivir mejor y tener mejores servicios. Esos partidos viejos que no están dispuestos a mover un dedo en nada que perjudique sus intereses partidarios: ni quieren reformar el Estado Autonómico, ni quieren cambiar la ley electoral, ni quieren despolitizar las cajas de ahorros… ni quieren que la Justicia en España sea independiente del poder político. Nosotros hablamos claro: queremos acabar con este BIPARTIDISMO que impide la modernización de España.

Por tanto, alternativa a la partitocracia, alternativa al bipartidismo y alternativa también al nacionalismo, esa ideología tan antigua y tan reaccionaria.

Alternativa, por tanto, a los localismos, regionalismos y nacionalismos (y al vasquismo, por cierto, el hermano pobre del nacionalismo), “esa ideología o más bien religión – en palabras de Mario Vargas Llosa – provinciana, de corto vuelo, excluyente, que recorta el horizonte intelectual y disimula en su seno prejuicios étnicos y racistas, pues convierte en valor supremo, en privilegio moral u ontológico la circunstancia fortuita del lugar de nacimiento”.

Nosotros pedimos el voto para UPyD para defender estas ideas y para defender esta alternativa, con contundencia y sin complejos ni medias tintas. Y podemos hacerlo sin que se nos caiga la cara de vergüenza, porque a los hechos y al trabajo coherente podemos remitirnos.

Pedimos el voto para UPyD para impulsar estas reformas tan necesarias que PPSOE se niegan a impulsar porque perjudican sus intereses partidarios.

Pedimos el voto para reformar el Estado Autonómico, eliminar las diputaciones, fusionar municipios y reducir drásticamente los organismos públicos que sirven para colocar a los amigos de los partidos que en cada momento gobiernan.

Pedimos el voto para impulsar estas reformas profundas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para evitar recortes sociales, sean recortes socialistas o recortes de la derecha.

Pedimos el voto para UPyD para defender las listas desbloqueadas, la limitación de mandatos, la dación en pago, una ley de transparencia que impida la corrupción política, la devolución al Estado de las competencias de Sanidad y de Educación y una Europa de ciudadanos sin fronteras interiores, políticamente unida y conformada por Estados nacionales que no miren sólo por sus intereses.

Pedimos el voto para UPyD para reformar la Ley ELECTORAL… para que cada voto valga igual independientemente del lugar de España donde se emita.

Pedimos el voto para UPyD para garantizar el Estado del Bienestar, la Educación Pública, la Sanidad para todos, el gasto social, las ayudas sociales y la ley de dependencia.

Pedimos el voto para UPyD para que no haya más recortes, se aseguren las pensiones, se garantice el sueldo de los funcionarios, para que no paguen la crisis los ciudadanos con menos recursos o los más desfavorecidos. Y para reducir la brecha creciente entre los ciudadanos más ricos y los ciudadanos más pobres.

Pedimos el voto para UPyD para defender un país diverso y plural como es España pero, como nos escribía ayer mismo Fernando Savater, un país “formado por ciudadanos con derechos y deberes iguales, no un rompecabezas de territorios antagónicos y genealogías inventadas”.

Pedimos el voto para defender el interés general y los derechos ciudadanos frente a los derechos históricos, para anteponer las personas a los territorios y para acabar con todo tipo de privilegios.

Pedimos el voto para UPyD para conseguir un final de ETA sin impunidad, sin amnesia, sin indultos y sin medidas de gracia. Un final de ETA con memoria y justicia, un final de ETA con vencedores y vencidos.

Y para lograr todo esto apelamos al voto constructivo, al voto crítico, al voto valiente, al voto en positivo, al voto que se deposita para defender principios e ideas, al voto para defender propuestas razonadas y argumentadas. No queremos que la gente vote en contra de… ni queremos que la gente vote al menos malo o para que otro no salga elegido. No queremos que la gente vote con la nariz tapada.

Queremos que la gente VOTE con conocimiento de causa, de manera libre y autónoma, para sumar, en positivo, con optimismo y para cambiar las cosas.

3 Comentarios

  1. Sake
    | Responder

    Yo, ciudadano de a pie, puedo ver y oír, por éso, porque no me gusta lo que veo y lo que oigo quiero cambiarlo, y por éso voy a votar UPyD.

  2. Ruiz
    | Responder

    Mi voto es para UPYD y jamás había votado con tanto entusiasmo. ¡ÁNIMO!

  3. Anonymous
    | Responder

    Aun no he ido a votar, llevo reflexionando demasiado tiempo. Voy a dar mi voto a UPyD, tambien con ilusion y entusiasmo. Animo y a trabajar duro¡¡¡¡¡

Dejar un comentario