Ahora, Cataluña.

Publicado en: Blog, Política, Uncategorized | 4
Nunca me he sentido tan satisfecho como hoy me siento. La realidad me ha demostrado lo que siempre supe: la política es la actividad indispensable para gestionar de la mejor forma posible los asuntos que nos conciernen a todos. En palabras de Cicerón, la actividad más elevada de los hombres. De niño me enseñaron una máxima: los problemas de la sociedad no son los problemas de aquellos que individualmente los sufren, sino que son también nuestros problemas. Por ello me acerqué a la organización pacifista Denon Artean, Paz y Reconciliación, a comienzos de los años 90; por ello participé con mis admirados miembros de Basta Ya en años posteriores; por ello me afilié al Partido Socialista de Euskadi, con sus luces y sus sombras: para tratar de ser útil y aportar mi granito de arena para mejorar humildemente la sociedad. Ahora echo la vista atrás y observo este último año y el trabajo que hemos venido conjuntamente realizando. Y puedo decir que algo me ha confirmado UPyD durante su primer año en el Parlamento Vasco: la acción política puede ser un utensilio fundamental al servicio del ciudadano y un instrumento para mejorar la sociedad. Algo ha quedado evidenciado y reconocido por nuestros adversarios políticos en Euskadi: UPyD ha cumplido la palabra dada, se ha configurado como alternativa necesaria, constituye un proyecto político reconocible, representa una forma distinta de hacer las cosas y… mantendrá su empeño en defender aquello que nos beneficia al conjunto de los ciudadanos. Y así es necesario que sea también en Cataluña. Es importante que una fuerza política inequívocamente nacional, progresista y con la inquebrantable voluntad de defender lo que nos une, alcance representación parlamentaria en los órganos que representan la voluntad ciudadana. Porque es evidente, y así se ha demostrado, que una voz puede ser capaz de cambiar las cosas, influir en las decisiones que afectan a las personas y condicionar mayorías parlamentarias y gobiernos. Es necesaria, también en Cataluña, una fuerza política con visión de Estado que supere los localismos que nos enrocan, los regionalismos que nos aburren y los nacionalismos que desesperan. Una voz moderna, independiente, joven, libre y autónoma que entierre la demagogia, el sectarismo, el insulto y los discursos prefabricados que sólo convencen a los partidarios. Un proyecto que derribe las fronteras que durante tantos años se han venido levantando. Que escuche y se haga oír. Que convenza y se deje convencer. Que presente y defienda una tercera vía.

4 Comentarios

  1. Anonymous
    | Responder

    Totalmente de acuerdo con usted Sr Maneiro. Espero y deseo que este proyecto que cada vez nos suma a más y más gente ilusionadas con poder ahora elegir una opción que apueste por resolver los problemas reales de los ciudadanos y en la igualdad de los mismos.
    Mucho ánimo y adelante.

  2. Anonymous
    | Responder

    Cataluña necesita un parlamentario como Gorka Maneiro.

    Es un reto muy complicado entrar en el Parlamento catalán, una región en la que el nacionalismo y su demagógico discurso han sido parcialmente interiorizados por grupos sociales que los sufren especialmente.

    Los medios de comunicación, comprados por el régimen catalanista, actúan al unísono como pregoneros oficiales. Y la educación pública se ha convertido en un instrumento persistente de adoctrinación.

    Esta uniformidad dictada por las instituciones no tiene su correlato social, convirtiéndose Cataluña en una de las regiones menos libres y más clasistas de España -fenómeno especialmente visible con la fascista política lingüística que viene implementándose, con las diferencias entre el servicio prestado por los servicios públicos y sus equivalentes privados, y con la desproporción en calidad y esperanza de vida por clases sociales.

    La izquierda política se ha pasado en masa al nacionalismo étnico traicionando sus principios más elementales. Son los trabajadores de los cinturones de las grandes ciudades y la población inmigrante quienes más padecen las consecuencias de la alienación de la que es víctima el conjunto de la sociedad catalana por culpa de la casta política nacionalista.

    La ausencia, en la práctica, de una opción electoral de izquierdas real y con posibilidades demuestra la urgencia de la aparición de una fuerza progresista como UPyD.

    Son muchas las dificultades que tendremos que afrontar, pero también necesario el desafío.

  3. dario ponce
    | Responder

    Hola, Gorka Maneiro es muy interesante tu lavor en tu region, y veo que todos lados hay problemas socoales y abusos al pueblo mas bunerable, espero que el proyecto que has iniciado siga adelante y que tu forma de pensar siga siendo en favor de la verdadera justicia para todos, yo estoy iniciando un proyecto igual en Zacapu, michoacan y el paso de estar en las fuersas politicas ya lo di me falta culminar y dentro de esto es que la mejor forma es con la cultura de pensamiento en las nuevas generaciones y por ello estoy iniciando el hogar de los niños sin hogar, paso uno: construir el centro con comedor para los niños y personas de la tercera edad, jovenes con problemas de todo tipo, donde tenga areas de reabilitacion enseñanza de recreo y tratamiento emocional, pero en esta region el sistema gubernamental no le interesa y por ello estoy recaudando recursos de todos los que tengan voluntad para comenzar con el terreno y otros y si conocen a alguien que se quiera sumar con gusto, ohacer donaciones economicas o especie gracias creo que si la socoedad nos sumamos apoyando se comensara a resolver problemas en el mundo y efectivsmente tener todos una vida de cresimiento y desarrollo, la cuenta es 2729096019 de bancomer y correo electronico E-mail: darioponce2009@live.com.mx y tel 436 109 54 10, Zacapu Michoacan mexico av. progreso nacional #6 c.p. 58665

  4. Sake
    | Responder

    Hay mensajes que no se localizan en punto determinado de la geografia y puede aplicarse a todos los lugares donde haya humanos. Porque que humano no quiere la solidaridad y la igualdad de derechos y obligaciones de todos, por éso UPyD y su mensaje es para todos los que piensan en un Futuro libre y mejor.

Dejar un comentario