FRENÉTICA ACTIVIDAD.

Publicado en: Blog, Política, Uncategorized | 7
Desde la obtención del escaño alcanzado gracias a los 23.000 votos obtenidos en el conjunto de Euskadi, me he centrado en el trabajo parlamentario y de representación del partido en la Comunidad. Creo que es lo que debe esperarse de mí, pues para esto fuí elegido: llevar nuestras ideas y propuestas políticas a la sede parlamentaria y extenderlas al conjunto de la sociedad. Ésta es y debe seguir siendo mi labor fundamental, que no es tanto dar satisfacción a cada uno de nuestros 23.000 votantes como defender nuestro manifiesto fundacional y nuestras líneas programáticas y representar de la mejor manera posible al conjunto de la ciudadanía vasca. Esto no me ha impedido en ningún momento conversar y reunirme con cuantos afiliados han mostrado disposición para ello (todo lo contrario), los cuales por cierto tienen distintas vías de transmitir a los que trabajamos en el Parlamento sus inquietudes, ideas, propuestas y sugerencias, además de la vía personal (vía web, vía CEPs, vía Coordinadora, etcétera), vía casi siempre ideal pero a menudo difícil de llevar a cabo. Personalmente espero dichas iniciativas ilusionado, y las agradezco siempre que se presentan porque además las necesitamos. Es la manera más directa de comprobar que el partido está vivo y su gente deseosa de tomar partido.

Son diversas las actividades desarrolladas en estos dos meses de frenética actividad: las primeras votaciones llevadas a cabo, el discurso del día de la investidura del nuevo lehendakari y el trabajo interno que consiste en participar en las Juntas de Portavoces o iniciar las negociaciones organizativas con los partidos políticos del grupo mixto. No puedo olvidar la permanente actualización del presente blog ni las respuestas a las diferentes preguntas que se nos hacen, tanto afiliados como ciudadanos anónimos que nos plantean sus ideas o dudas. Una actividad especialmente agradable son las reuniones con los miembros del Grupo que me apoya, un grupo que es evidentemente abierto a cuantos afiliados consideren que tienen conocimientos amplios en las materias que sean o simplemente iniciativas concretas que piensen podríamos plantear tarde o temprano. Hemos emitido distintas notas de prensa cuando la actualidad política así lo ha exigido. En este sentido, mis dos ayudantes directos son esencialmente claves. Y así lo seguiremos haciendo en el futuro inmediato: respetando la norma no escrita que exige frenar la actividad parlamentaria cuando nos encontramos en cualquier campaña electoral, pronto tendremos novedades.

La actividad consistente en poner rostro a nuestras ideas en las diferentes instituciones y en la vida social ha sido muy variada. Charlas, conferencias o entregas de premios las ha habido todas las semanas, además de la sosa receción oficial por las fiestas de San Prudencio o distintas entrevistas y participación en debates televisivos y radiofónicos. Creo que está siendo importante mi presencia en este tipo de actos porque voy abriendo la agenda de contactos, me van conociendo y vamos tejiendo una red de comunicación que será muy fértil para nuestro futuro. Hemos tenido encuentros o los tendremos en breve con el Ararteko, con organizaciones como Ciudadanía y Libertad, con Eurobask, con la Asociación de Padres y Madres Separados, con Covite, etcétera. Tenemos varias citas los próximos días y habrá más casi todas las semanas. Esta misma semana asistí también a la misa y a la posterior ofrenda foral en recuerdo al guardia civil Piñuel, asesinado hace un año en Legutiano.

Como véis, una actividad frenética que nos hace ser a todos muy necesarios.

7 Comentarios

  1. Sake
    | Responder

    Cuando una idea no es conocida pasa desapercibida, por éso es importante lo que nos cuentas. Como vas tendiendo puentes, estrechando manos y dandote a conocer, que sepan que cuentan contigo en los problemas cotidianos que plantea la convivencia y que has llegado para trabajar por los Ciudadanos, por todos, por los que han votado UPyD y por los que no los han hecho, por todos.

  2. Anonymous
    | Responder

    Gorka, es que no te habias dado cuenta donde te habias metido.
    Pero eres joven y tienes fuerza y sobre todo ganas.
    Lo demas estaremos apoyandote aunque no podamos ayudar.
    Saludos/jose Maria

  3. viejecita
    | Responder

    He estado tres días sin entrar ni siquiera a leer, (tengo una temporada tremebunda), y veo que hay tres comentarios nuevos, nada menos.
    Y que das cuenta de lo que piensas, de lo que dices, y de lo que haces.

    Cuando digo que en este partido hay más de un Superman disfrazado de Clark Kent…

  4. anzoni
    | Responder

    “Creo que está siendo importante mi presencia en este tipo de actos porque voy abriendo la agenda de contactos, me van conociendo y vamos tejiendo una red de comunicación que será muy fértil para nuestro futuro.”

    Me parece especialmente importante este punto. Hace poco hablaba con mi padre sobre “el discurso de Gorka Maneiro”, y el me dijo “¿de quién?”. Supongo (y espero) que por Euskadi te conocerán más que por aquí, pero creo que es vital que la gente te vaya reconociendo, identificándote, etc.

    Opino que, en parte los medios son algo culpables. Casi que he leído algo sobre la actividad de UPyD en el País Vasco (bien sea en periódicos o en internet), la frase inicial es “El partido de Rosa Díez…”. Y hombre, bastante es que los medios no os ignoren, pero hay periodistas que parece que ni se han molestado en informarse de tu nombre y apellidos.

    No sé si me he explicado 😉

  5. Jose Luis Cuena
    | Responder

    Ey Gorka me ha gustado este post donde cuentas lo que vas haciendo, es interesante.

    Hazlo de vez en cuando y así nos enteramos de lo que realmente es el trabajo de un parlamentario.

    un abrazo.

  6. albertoduran.es
    | Responder

    Me alegro de que estés trabajando bien y además tengas tiempo de seguir escribiendo en este blog que hace tanto que tienes, no como la mayoría de los políticos que sólo lo crean para las elecciones.

    Mucho ánimo y a trabajar duro.

  7. Aurora
    | Responder

    Muchos ánimos Gorka. Sólo gracias a gente como tú puede hacerse realidad el cambio y no el mero relevo, por mucho que se emperren otros.

    Por cierto ¿qué tal te pareció el Bilbao? Como últimamente no se ha hablado de otra cosa 😛

    Un abrazo, guapísimo

Dejar un comentario